ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER DE OURENSE – AFAOR

Es el primer año en que la Fundación Iberdrola España participa con AFAOR en un proyecto en el que una aportación de 40.000€ se destina a facilitar la inserción laboral de 33 mujeres en riesgo de exclusión, mediante su formación profesional como cuidadoras. Este objetivo está también alineado con la misión de AFAOR de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer y apoyar a sus cuidadores y familiares.

La colaboración tiene lugar en Orense y Pontevedra

PROYECTO         PLAN INTEGRADO DE EMPLEO. GALICIA SUR – 2024

El objetivo del proyecto es la inserción laboral de 33 mujeres en riesgo de exclusión, dentro de un PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO tanto en el sector sociosanitario, como en módulos transversales de capacitación profesional, para las provincias de Ourense y Pontevedra. Los resultados esperados con la implementación del presente proyecto son:

• Llegar a organizar y desarrollar un programa de formación para 100 personas, orientación e inserción laboral a lo largo de 2024.
  • Conseguir que el 100% de las beneficiarias obtengan nuevas competencias y habilidades específicas y finalicen el programa
  • Obtener la integración en mercado laboral del 33% de las participantes antes de que finalice la anualidad 2024.

Bº Directos        100

Accede aquí a la página web