Fundación Esperanza y Alegría

Fundación Iberdrola España en su línea de apoyo a la integración social de jóvenes mediante el empleo verde aporta 8.500€ a la Fundación Esperanza y Alegría para su proyecto de Integración sociolaboral de 30 personas en riesgo de exclusión social en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, Entrevías (Madrid).

La colaboración tiene lugar en el Pozo del Tío Raimundo, (Entrevias, Vallecas, Madrid)

PROYECTO  Integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, Entrevías (Madrid)

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones socioeconómicas y medioambientales de 30 jóvenes desempleados de “El Pozo del Tío Raimundo, mediante cursos de «Jardinería y mantenimiento de Parques».

Durante el proyecto los alumnos realizan 400 horas teórico-prácticas y 150 horas de prácticas con una empresa del sector servicios de Jardinería y mantenimiento de parques, y en paralelo, se intentarán firmar de posibles convenios de colaboración con empresas del sector.

Sus resultados esperados son:

1- Capacitación en jardinería, asesoramiento para la inserción laboral y/o el autoempleo de jóvenes muy desfavorecidos (Cv, entrevistas y buscar ofertas de empleo dignas).

2- Los estudiantes de jardinería a través de sus clases teóricas y prácticas contribuyen a la mejora de las áreas verdes del Pozo del tío Raimundo y a una mayor sensibilización social en distintos ámbitos: zonas comunes, colegios y otros espacios vinculados o no al Ayuntamiento.

3- Personas desempleadas contarán con un título de formación en jardinería y mantenimiento de parques y jardines

Bº Directos         30