Fundación María José Jove

FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE

En esta segunda colaboración, la financiación de 36.000€ de Fundación Iberdrola España en el proyecto MADRES de Fundación María José Jove dirigido a 110 mujeres solas con hijos y en riesgo de exclusión.

El proyecto Madres tiene lugar en La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra.

PROYECTO          Proyecto Madres

MADRES se diseña para cubrir las necesidades específicas de madres solas con hijos a su cargo: problemas socioeconómicos y mínimo apoyo familiar; además de haber vivido situaciones traumáticas en el ámbito familiar y social.

El proyecto MADRES tiene por objetivos:

1) mejorar la capacitación profesional de la mujeres en situación de vulnerabilidad con sesiones grupales semanales e individuales para asesoramiento en función de las necesidades, así como la realización de una bolsa de trabajo para distribuir por empresas y particulares, avalando a las participantes, y fomentando el interés de cara a su posible contratación.

2) contribuir a cubrir las necesidades básicas (alimentación, higiene, protección y adecuado desarrollo evolutivo de los menores), reduciendo el riesgo de pobreza y mejorar los niveles de ajuste personal, social, familiar y laboral de las madres participantes. Según un informe individual, se estructuran grupos con similares características conformando pequeñas unidades formativas por áreas laborales.

La edición de 2024, incorpora un programa de voluntariado de ayuda recíproca entre beneficiarias que pretenden convertirse en buenas prácticas, así como una notable mejora en impacto y alcance.

Como resultado: 110 madres siguen las actividades formativas en competencias laborales y 180 menores se benefician de las aportaciones desde el Programa.

Bº Directos         290