CARITAS DIOCESANA DE BILBAO

En 2024 la Fundación Iberdrola España aportará 40.000€ al proyecto de Cáritas Bizkaia de “Acompañamiento integral para la inclusión social de mujeres al frente de hogares monoparentales” con menores a su cuidado.

La colaboración tiene lugar en Vizcaya.

PROYECTO         ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE MUJERES AL FRENTE DE HOGARES MONOPARENTALES EN BIZKAIA

Es un proyecto de acompañamiento integral para 80 mujeres con menores a su cuidado en hogares monoparentales de Bizkaia, atendiendo a dimensiones fundamentales de la persona: económica, salud, desarrollo personal, relacional y sociolaboral.

Los objetivos específicos del proyecto son:

1- Mejorar las condiciones económicas de las mujeres atendidas ofreciendo ayudas monetarias durante 1 año a quienes lo requieran, complementarias con prestaciones públicas o hasta lograr acceso a estas, según criterios de Cáritas, desde que se inicie el proyecto.

2- Favorecer habilidades y actitudes relacionadas con el autodesarrollo y con la ejecución eficaz de tareas personales, educativo familiares, y domésticas

3- Ampliar la red de apoyo y la participación social por medio del acceso a espacios relacionales-formativos de referencia.

4- Resolver necesidades comunicativas y de aprendizaje en lengua de quienes procedan de países extranjeros en los que no se hable castellano.

5- Avanzar en la mejora de la empleabilidad a través de procesos de dinamización socio laboral.

6- Incorporar la alfabetización digital a los procesos de promoción sociopersonales.

7- Desarrollar conocimiento y vinculación con el entorno: recursos sociales, educativos, comunitarios, ocio y específicos relacionados con la inclusión social, la vida cotidiana, convivencia en la diversidad cultural, etc.

Bº Directos: 80