ENTIDAD  Cruz Roja Toledo

En su línea de apoyo a la juventud mediante el empleo, la Fundación Iberdrola España colabora con 18.415€ en el proyecto “PULSA. Activación, Orientación, Acompañamiento sociolaboral a jóvenes de Garantía Juvenil” de Cruz Roja Toledo que también está financiado por el Fondo Social Europeo. El objetivo general es la activación y motivación de 255 personas menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil de la provincia de Toledo

La colaboración tiene lugar en Toledo, Illescas y Talavera de la Reina.

PROYECTO – PULSA. Activación, Orientación, Acompañamiento sociolaboral a jóvenes de Garantía Juvenil

El objetivo general es la activación de 336 personas inscritos en el sistema de Garantía Juvenil de la provincia de Toledo, que estén en dificultad social, que estén desempleadas o inactivas, y/o no integradas en los sistemas de educación o formación, para su incorporación a estos o al mercado laboral.

El proyecto se dirige a jóvenes menores de 30 años; prioritariamente, con bajos niveles educativos; con escasa o nula experiencia laboral o desajustada al mercado laboral y que necesitan mejorar competencias personales y profesionales; con objetivos profesionales poco definidos; muchas de ellas afectadas por diferentes situaciones de vulnerabilidad. Dependiendo de cada itinerario acordado, recibirán formación y capacitación.

Se pretende motivar a los jóvenes para participar en iniciativas de formación y empleo que mejoren su empleabilidad. Se conocen, valoran y toman decisiones ajustadas a sus intereses y las demandas del mercado laboral, adquiridas ya las herramientas para poner en valor sus competencias y buscar empleo solos y/o de manera colaborativa.

Bº Directos: 336