Fundación Adsis

Fundación Iberdrola España y la Fundación Adsis colaboran desde 2015 en la creación del proyecto “Servicios de Transición Adulta”. En 2024, 12 jóvenes de 18 a 21 años recibirán alojamiento y apoyo con la aportación de 39.000€ de la Fundación Iberdrola España.

La colaboración tiene lugar en Valladolid.

PROYECTO – Servicios de Transición a la Vida Adulta

La finalidad de los SERVICIOS DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA es lograr el desarrollo integral y el acceso a una vida autónoma e independiente durante el periodo de un año y medio, de un grupo de jóvenes entre los 18 y 21 años en situación de desamparo, mediante el apoyo de unos profesionales que orientan y supervisan la vida en residencia de un grupo y les proporcionan los recursos necesarios.

Los jóvenes conviven en una vivienda que ellos mismos gestionan a nivel de limpieza, alimentación, compras, mantenimiento, etc. siendo orientados en todo momento por un equipo educativo que, además de diseñar con ellos su propio itinerario de emancipación, les ayuda en su proceso de madurez afectiva emocional.

Como en años anteriores, este proyecto consta de dos pisos y atiende a jóvenes con expedientes de protección con anterioridad a su mayoría de edad o que se encuentran en situación de exclusión social. A su vez se desarrolla un itinerario personalizado para todos los participantes:

• Formación académica: apoyo académico y orientación escolar; intervención socioeducativa individualizada para cada joven y su circunstancia.
  • Desarrollo personal: gestión de las emociones, desarrollo de habilidades de interacción con otras personas, desarrollo de sus habilidades como ser humano.
  • Competencia para el mercado laboral: itinerario personalizado de inserción sociolaboral correspondiente a sus aptitudes.
  • El acompañamiento e intervención educativa es tanto personalizado como grupal (de los que conviven en un mismo piso) y siempre orientado a la inclusión sociolaboral.

Bº Directos: 12