Fundación BALIA

• Fundación Iberdrola España y Fundación Balia para la Infancia colaboran desde 2016 en el proyecto “Aulas Balia para niños y niñas en riesgo de exclusión social”
  • La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará 75 niños y niñas de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión social en Madrid, Guadalajara y Sevilla.
smart

Beneficiarios del proyecto:

Los beneficiarios directos del proyecto son 75 menores en riesgo de exclusión de entre 6 y 12 años, que viven situaciones de desventaja social, económica y educativa:

• Presentan problemas de integración en los centros educativos, dificultades académicas y, muchos de ellos, muestran conductas desadaptadas y carencias emocionales.
  • Requieren de ayuda externa para alcanzar el nivel académico adecuado a su edad.

Centro Educativo

Localidad

Nº participantes

CEIP Goya

CEIP Ortega y Gasset

CEIP Alcarria

Guadalajara

CEIP Rufino Blanco

Guadalajara

CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa

15

Balia ofrece un espacio socio-educativo dentro de los centros escolares, dirigido a niños/as que necesitan un refuerzo en materias escolares y/o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Para ello, el equipo educativo de Balia les motiva y ayuda a mejorar en su rendimiento escolar, pero también les guía para mejorar su capacidad relacional y su crecimiento personal.

Como resultado, se compensan las desigualdades académicas, personales y sociales a las que se enfrentan y logran desarrollar su talento individual y determinadas competencias ciudadanas.

Actividades en el proyecto:

Los menores (15 menores por aula) son atendidos de lunes a jueves, en horario de tarde, por un equipo profesional y participarán en las siguientes actividades:

• Refuerzo escolar
  • Talleres y actividades (inteligencia emocional y valores)
  • Merienda y hábitos higiénicos. Juego y distensión

Trimestralmente se realizan excursiones en horario no lectivo fomentando un ocio saludable.

De forma transversal se trabaja la perspectiva de género en todas y cada una de las actividades, a través de un lenguaje inclusivo y fomentando la coeducación e igualdad entre niños y niñas, generando un espacio de igualdad de oportunidades