La Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Escuela de los Oficios para la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

• El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sociales.
  • La organización trabaja la inclusión sociolaboral con de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante de los ciclos formativos en el sector servicios.

La Fundación Iberdrola España visita la Fundación Escuela de los Oficios, en Madrid, una entidad que ofrece a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre 16 a 30 años, cursos de formación en el sector de la hostelería, atención al cliente y reparación de dispositivos móviles. El fin es que estos 100 participantes del proyecto: “Agencia de Colocación: Cocina de oportunidades: empoderando Vidas”, financiado a través del Programa Social de la Fundación Iberdrola España, obtengan la titulación oficial para poder acceder al mundo laboral, gracias a la ayuda de una agencia de colocación.

Asimismo, la Fundación Escuela de los Oficios imparte formaciones de refuerzo en el ámbito de las habilidades personales, sociales y comunicativas, sensibilización del género, así como mentorías y apoyo individualizado para aquellos usuarios del proyecto que necesiten formación complementaria.

Estos jóvenes, además, cuentan con talleres prácticos con clientes reales para poder desarrollar todos los conocimientos previamente adquiridos a nivel teórico, con el fin de potenciar su autoestima y la confianza en sí mismos a la hora de realizar su labor profesional.

Como resultado, la Fundación Escuela de los Oficios quiere conseguir la mejora de las habilidades técnicas, habilidades sociales y competencias transversales de más del 90% de los participantes con el fin de mejorar su empleabilidad; 40 de ellos acrediten las competencias necesarias para la obtención de una titulación; 60 obtengan un empleo y se firmen 15 alianzas en los sectores de la hostelería, telefonía y servicios.

Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios. La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.