Asociación Bizitegi

También en 2024 la Fundación Iberdrola España colaborará con 40.000€ en el proyecto de acogida para mujeres sin hogar en Vizcaya de la Asociación Bizitegi. Se trabaja en favor de las personas en situación de exclusión social, acompañando a las personas en sus procesos vitales con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida.

La colaboración tiene lugar en Vizcaya.

PROYECTO         Pisos para mujeres sin hogar

El objetivo del modelo integral de acompañamiento en Bizitegi es facilitar procesos de incorporación social para que las personas adquieran el mayor grado de autonomía y los mejores niveles de calidad de vida posibles. En este proyecto, el objetivo principal al finalizar 2024 será lograr que 28 mujeres en situación de exclusión social y/o sin hogar puedan disponer de una vivienda digna y segura, generen vínculos con otras personas y puedan comenzar a rehacer su proyecto vital mejorando significativamente su situación vital. Se cuenta con 22 plazas (9 plazas más que en 2023), distribuidas en 6 pisos y un centro de día no mixto donde la intervención se realiza también de manera grupal.

Bº Directos        28