ASOCIACIÓN CREÁTICA INNOVACIÓN SOCIAL

Por primera vez la Fundación Iberdrola España va a colaborar con unos 6.000 € en el proyecto EduHackers: TECH4Climate de la Asociación Creática Innovación Social con la misión de evitar el abandono escolar a través del desarrollo en edades tempranas de las competencias científico-tecnológicas (STEM por sus siglas en inglés). El proyecto añade una componente de conocimiento técnico de sostenibilidad y conciencia medioambiental en la vida cotidiana.

La colaboración tiene lugar en el distrito de Villaverde de la ciudad de Madrid.

PROYECTO         EduHackers: TECH4Climate

Ya que dos de cada tres adolescentes en situación vulnerable abandona la Escuela, EduHackers: TECH4Climate busca despertar vocaciones STEM en edad temprana, trabajando con niños, niñas y adolescentes de 9 a 15 años de edad, en contextos sociales de vulnerables, ya que en estos colectivos se enfrentan con una dificultad mayor de acceso a estas áreas técnicas y a trayectorias educativas no normalizadas.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1. Apoyar y complementar la actividad docente STEM del alumnado en centros educativos
  2. Fomentar la percepción científica y tecnológica de los participantes, así como la importancia de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana y profesional
  3. Contribuir a la reducción de la brecha de género en las asignaturas STEM
  4. Hacer más accesible el conocimiento sobre la sostenibilidad y los ODS medioambientales (calidad del agua, aire..) en varios aspectos de su vida cotidiana.

Como resultado se espera que los niños, niñas y adolescentes se involucren activamente en su propio proceso de aprendizaje, y que potencien sus habilidades de investigación y resolución de problemas, habilidades de trabajo en equipo, de puesta en común y de creatividad.

Bº Directos        300