Asociación Cultutal LA KALLE

La aportación de 39.900€ de la Fundación Iberdrola España apoya la formación de 70 mujeres jóvenes, en riesgo de exclusión social en la Asociación Cultural La Kalle, para que puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad, y también disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.

La colaboración tiene lugar en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de Madrid

PROYECTO         Mujer Joven y Empleabilidad: Oportunidades para el Futuro

En el proyecto se generan procesos de enseñanza-aprendizaje para 70 mujeres jóvenes, que tras realizar su Itinerario Individualizado de Inserción mejoran sus condiciones de empleabilidad, permitiéndoles acceder a un empleo.

Concretamente, tras realizar su Itinerario Individualizado, tendrán dos alternativas diferenciadas de itinerario en función de las necesidades detectadas que favorezcan su empleabilidad:

1.Desarrollo de itinerario sociolaboral en los perfiles de Comercio y Distribución o Informática para la Transformación Digital.

2.Desarrollo de itinerario de seguimiento de empleo y formación externa.

Así mismo se mantienen los siguientes objetivos específicos:

– Que las personas participantes adquieran competencias clave para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana y favorecer el aprendizaje del oficio.

– Que las personas participantes adquieran competencias sociales y cívicas en relación con su entorno.

– Que las personas participantes adquieran cualificación profesional en un oficio, cualificación que tiende a las demandas productivas del sector.

– Que las personas participantes adquieran competencias y herramientas para buscar empleo.

– Mediar entre la empresa y los/as participantes para que puedan acceder a un empleo.

Bº Directos        70